Contenido creado por Santiago Magni
Política

Don Pepe

Comisión Pro Referéndum defendió el uso de Batlle y Ordoñez en un spot contra la LUC

“Estamos defendiendo lo que en su tiempo él defendió”, señalan en respuesta a la denuncia del Partido Colorado.

08.06.2021 16:42

Lectura: 2'

2021-06-08T16:42:00-03:00
Compartir en

La Comisión Nacional Pro Referéndum que convoca a firmar contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) emitió un comunicado en respuesta al Partido Colorado (PC), que presentó una denuncia ante la Corte Electoral por la utilización de la figura de José Batlle y Ordoñez de parte de la comisión.

La denuncia fue a raíz de una propaganda televisiva a favor de la convocatoria a un referéndum sobre 135 artículos de la LUC realizada por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES - PIT CNT).

La comisión cuestiona la denuncia del PC: "Nos preguntamos, ¿pretende mantenerlo encerrado en la vieja casona de Martínez Trueba para que sus ideas no se difundan?".

"Don José Batlle y Ordóñez fue por dos veces presidente de la República y condujo una transformación que marcó por décadas y sigue marcando al Uruguay, impulsando un Estado fuerte y activo en lo económico y social, y reconociendo el derecho de los trabajadores a organizarse y movilizarse en defensa de sus reivindicaciones", señalan en el texto.

La comisión sostiene que "la LUC da por tierra con muchas ideas que le fueron muy caras, si el Partido (Colorado) al que él perteneció ha olvidado hoy su pensamiento y propuesta, nosotros no". "Revindicamos citarlo, no por conveniencias partidarias o electorales, sino porque estamos defendiendo lo que en su tiempo él defendió, utilizando una herramienta que él mismo propició", añaden.


Te puede interesar Opción: escenario para llegar a las firmas para el referéndum de la LUC es “incierto”