Política

Venga

Comisión Permanente aprobó por unanimidad llamado a sala del equipo económico de Gobierno

Se pedirá a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas que “den cuenta de la situación económica general del país”.

02.02.2021 16:10

Lectura: 2'

2021-02-02T16:10:00
Compartir en

El Parlamento aprobó por unanimidad el llamado a sala del equipo económico del Gobierno promovido por el Frente Amplio.

El diputado por el Movimiento de Participación Popular, Sebastián Valdomir, dijo en rueda de prensa que la idea es que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas "den cuenta de la situación económica general del país".

Valdomir sostuvo que este llamado se da "en vista del agravamiento de la situación de la pandemia" y "las consecuencias económicas, laborales en los ingresos de las familias y hogares uruguayos".

El legislador por el Frente Amplio sostuvo que se busca "información sobre cuáles son las políticas y medidas que se van a tomar".

En ese sentido, hizo referencia a que "las proyecciones que se hicieron en relación a la Ley de Presupuesto se ha anunciado por parte de la ministra Azucena Arbeleche que no se van a poder cumplir".

Los principales temas en los que se centrará la convocatoria son "el ajuste de tarifas públicas, el ajuste de las Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) y el criterio de por qué se cambió, ya que antes era por Índice de Precios del Consumo (IPC)", dijo Valdomir.

"Queremos que el Poder Ejecutivo informe al Parlamento y a la ciudadanía cuáles son los impactos en los cálculos de algunas prestaciones sociales del Banco de Previsión Social (BPS), jubilaciones, etc., que son muy importantes", comentó.