Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Más vale prevenir

Comerciantes de Colonia reclaman más seguridad ante varios robos violentos

Comerciantes del departamento de Colonia cerrarán sus comercios esta tarde en reclamo de más seguridad.

16.07.2018 09:34

Lectura: 2'

2018-07-16T09:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Unos 240 comercios de la ciudad de Colonia decidieron cerrar sus puertas esta tarde y movilizarse para reclamar mayor seguridad, ante una serie de robos y rapiñas que ha sufrido el sector.

En conversación con Montevideo Portal, una de las voceras del grupo de comerciantes, Vanesa Javier dijo que desde hace tiempo se viene analizando aspectos que afectan la actividad comercial en el departamento, como la alta carga impositiva, el costo de las tarifas públicas y la seguridad.

“Ha habido robos muy violentos, nos aterra que dejen de venir los turistas por la falta de seguridad”, señaló Javier, quien puso como ejemplo el robo a un Estudio Jurídico donde las víctimas fueron atadas y encañonadas y un robo a una joyería en el que participó un policía de la ciudad.

Javier contó que la iniciativa comenzó con un grupo de 60 comerciantes que convocó a movilizarse y cerrar la puerta de los negocios a las 17.30. Según informó la comerciante también que se adhirieron varios comercios de la localidad de Tarariras y Nueva Helvecia.

Montevideo Portal