Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Chismosa y pinchazo

Comenzó vacunación contra el coronavirus en ferias de Montevideo

Se suministran primeras, segundas o terceras dosis de la vacuna Pfizer a personas mayores de 18 años.

20.01.2022 19:47

Lectura: 2'

2022-01-20T19:47:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, llevan adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en ferias a personas mayores de 18 años.

El jueves 20 de enero desde la hora 9.30 se inició la primera de las jornadas en la feria de Piedras Blancas. La directora de la División Salud de la comuna, Virginia Cardozo, informó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a las vacunas.

“Esta nueva estrategia tiene por fin llegar a quienes no hemos podido, aún instalándonos en lugares de alta circulación, para que vacunarse esté a la mano”, dijo Cardozo en declaraciones consignadas por la web de la intendencia.

Los puestos vacunatorios funcionan en el horario de 9.30 a 14 y no es necesario agendarse. Para acceder a primeras, segundas o terceras dosis es requisito presentar cédula de identidad y ser mayor de 18 años. Las personas son vacunadas por orden de llegada.

El inicio de esta campaña contó con amplia concurrencia. “Vinieron a vacunarse muchas personas mayores y en situación de discapacidad, lo que refuerza la idea de que tenemos que hacer accesible la vacunación, llegar siempre lo más cerca de la gente”, agregó Cardozo.

El viernes 21 de enero se vacunará en la feria de Manga, en camino Pettirossi y Av. Instrucciones.


Te puede interesar El MSP destacó las ocho medidas adoptadas desde el ingreso de ómicron al país