Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El círculo se estrecha

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Santana do Livramento

"No dolió nada. Es una sensación maravillosa", dijo la primera enfermera en recibir la vacuna en la ciudad fronteriza con Rivera.

20.01.2021 09:39

Lectura: 2'

2021-01-20T09:39:00-03:00
Compartir en

Tras la llegada de 804 dosis de la vacuna china Coronavac a Santana do Livramento, se realizó esta mañana la ceremonia de comienzo de la campaña de vacunación en esta ciudad fronteriza con Rivera.

Lasa vacunas serán destinadas al personal en la primera línea contra la COVID-19 y asilos, según las orientaciones dadas por el gobierno estatal.

Según informó A Plateia en vivo, una enfermera fue la primera persona en recibir la vacuna contra el virus, en una jornada en la que otros de sus compañeros también fueron vacunados.

"No dolió nada. Es una sensación maravillosa", dijo la enfermera. "Es una sensación de mucha emoción, de fe y de que las cosas ahora comenzarán a mejorar. Que la gente continúe usando máscaras y manteniendo distanciamiento", advirtió otra de las trabajadoras vacunadas.

"Después de tanta lucha, llegó nuestro turno, Santana. Que Dios nos ilumine y transforme nuestra esperanza en la solución que tanto soñamos", publicó la alcaldía de la ciudad.

Al igual que ocurre con la ciudad de Chuí, las dosis que llegaron para el personal de la salud permitirán que algunos trabajadores uruguayos que cumplen funciones en ambos lados de la frontera reciban la dosis.