Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Brocha en mano

Comenzó la recuperación del mural de la rambla que fue tapado con una consigna del PIT-CNT

“El acuerdo entre algunos artistas plásticos y el PIT-CNT posibilitó recuperar un bello lugar para todos”, dijo Fernando Pereira.

23.05.2020 15:53

Lectura: 2'

2020-05-23T15:53:00-03:00
Compartir en

Este sábado comenzó la recuperación del muro de la rambla que fue dañado previo al 1 de mayo, según informó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.

"El acuerdo entre algunos artistas plásticos y el PIT-CNT posibilitó recuperar un bello lugar para todos", aseguró en su cuenta de Facebook el presidente de la central sindical.

El mural de la rambla, a la altura del dique Mauá, tiene varias pinturas de artistas.

Tras el hecho que generó críticas en redes sociales la central sindical emitió un comunicado donde se da una "disculpa pública al artista plástico autor del mural que fue tapado en la rambla sur".

"El PIT-CNT defiende todas las manifestaciones culturales y muy especialmente las expresiones de la cultura popular y la cultura callejera. Esta posición ha sido ratificada por la central sindical en múltiples oportunidades y muy especialmente ante el asesinato de PLEF, cuyo homicidio alevoso sigue impune y por el que seguimos reclamando verdad y justicia. Hemos ubicado ya al artista que elaboró el mural en cuestión para ofrecerle la reposición de los materiales y prestarle la colaboración requerida para poder recuperar esta obra", señalaba el texto.


Te puede interesar PIT-CNT pidió disculpas al artista del mural que fue tapado con una consigna de la central