Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Al ruedo

Comenzó la concentración de Un Solo Uruguay en Durazno

El evento se inició con un discurso de Gerardo Sotelo, que advirtió sobre la "intolerancia e incomprensión" del sistema político.

23.01.2019 17:24

Lectura: 2'

2019-01-23T17:24:00-03:00
Compartir en

El periodista Gerardo Sotelo fue el encargado de brindar el discurso inicial del encuentro del movimiento Un Solo Uruguay en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.

Sotelo centró su discurso en cuestionar las "señales de intolerancia e incomprensión" que llegan desde el sistema político. Asimismo, cuestionó la admiración por gobiernos populistas en otros países porque "la realidad nos muestra que los problemas no se solucionan con mano dura o blanda sino con cabezas inteligentes".

El periodista también aseguró que "no importa qué partido gane, qué candidato ocupe la Presidencia, tendremos más negociación y menos imposición, más tolerancia y menos rispidez, más pragmatismo y menos ideología".

Sotelo auguró que "el próximo gobierno no dejará librado al azar de una agenda la atención de los reclamos de los sectores productivos". Lo mismo, consideró, sucederá con la seguridad, la educación y el empleo, temas que "cruzan las fronteras geográficas y partidarias".

Desde temprano, el predio comenzó a llenarse de cientos de participantes de la manifestación. Sillas playeras, banderas de Uruguay, sombrillas y heladeritas para llevar bebida son elementos comunes entre los presentes, para matizar la espera del acto.

Varias pancartas y carteles se colocaron temprano. "Gobernantes y delincuentes nos han robado nuestra libertad", "Tranco y tranco, yo estoy con el campo", o "Artigas dice basta" son algunas de las frases elegidas.

Marcelo Nougué, vocero del movimiento, dijo a Montevideo Portal que este año el discurso estará "más dirigido a los candidatos a la Presidencia que al gobierno". Remarcó que la plataforma de Un Solo Uruguay superará lo estrictamente vinculado al sector productivo y la economía, ya que este año incluirá también reclamos relacionados a la seguridad y la educación.

El evento contó con la presencia de precandidatos como Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Pablo Mieres y Ernesto Talvi.