Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Movimiento de tierras

Comenzó la búsqueda de restos de desaparecidos en un terreno en Neptunia

Las excavaciones responden a pedido de la Intendencia de Canelones, a partir de un antiguo testimonio sobre posibles enterramientos durante la dictadura.

10.09.2018 14:38

Lectura: 2'

2018-09-10T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad ordenó el inicio de excavaciones en un predio ubicado en Neptunia en el que se presume pudo haber enterramientos de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Según informó Subrayado, los trabajos de desmalezamiento comenzaron sobre el mediodía de este lunes en un terreno ubicado a 20 metros del Arroyo Pando y bajo las órdenes del fiscal Ricardo Perciballe.

El vocero de la Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea, explicó a Montevideo Portal que el predio está señalado como un posible lugar de enterramientos clandestinos "desde hace 15 o 20 años".

Errandonea dijo que en ese momento un testigo dijo "que había visto que varios camiones llegaban al lugar durante la noche, hacían pozos y bajaban bultos".

El integrante de Madres y Familiares dijo que la búsqueda no se enmarca en ninguna causa específica sino que se originó a partir de una gestión de la Intendencia de Canelones que, ante la inminencia de un fraccionamiento del terreno para construir, decidió poner el predio a disposición de la Justicia para que se hicieran las excavaciones.

 

Montevideo Portal