Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Qué bien te veo

Comenzaron a funcionar las cámaras de Interior que hacen lecturas automáticas de matrículas

El Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo necesitó aclarar que los equipos no fueron instalados por la IM para “fiscalizar carriles solo bus”.

20.08.2018 18:54

Lectura: 2'

2018-08-20T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó que este lunes comenzaron a funcionar las cámaras LPR (License Plate Recongition) que realizan lecturas automáticas de las matrículas de los vehículos.

Los equipos fueron instalados el jueves pasado y funcionan desde este lunes, en primer lugar, en Avenida Italia y la esquina Estivao. Las cámaras permitirán la lectura de las matrículas de todos los vehículos que circulen por los carriles que van hacia el Este del país.

Las cámaras funcionarán durante todo el día y toda la noche e identifican matrículas de autos detenidos o en marcha de hasta 210 kilómetros por hora. El Centro de Comando Unificado se encargará de las lecturas.

Estas cámaras se suman a las 94 suministradas por parte de un convenio con la Corporación Vial del Uruguay, que permite obtener lecturas en todos los peajes del país. El Ministerio del Interior espera instalar otras 235 cámaras de este tipo y ubicarlas en "puntos estratégicos" de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José (Ciudad del Plata).

Su divulgación en las redes sociales:

Las imágenes de estas nuevas cámaras fueron divulgadas en las redes sociales con varias criticas a la Intendencia de Montevideo las colocara para fiscalizar a aquellos vehículos que circulan por el carril "solo bus".

La cartera aclaró con esta información la divulgación en las redes, y el Director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter.

"Desmentimos absoluta y tajantemente la (des) información circulante en redes sociales respecto de que estos equipos son para fiscalizar carriles "solo bus" (...) Cada paso que dimos y seguiremos dando fue y será profusamente difundido", escribió. 

Montevideo Portal