Contenido creado por Cecilia Presa
Economía

Se repiten los números

Combustibles mantendrán su precio en noviembre, anunció el Ministerio de Industria

Luego de la suba de octubre, el penúltimo mes del año mantiene la nafta Súper 95 a $ 77,54 y el Gasoil 50S a $ 59,39.

30.10.2023 15:01

Lectura: 2'

2023-10-30T15:01:00-03:00
Compartir en

Las tarifas de los principales combustibles se mantendrán sin cambios en noviembre, según informó este lunes el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).

De esa forma, la nafta Súper 95 continuará a $ 77,54 por litro como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se sitúa en $ 59,39 por litro como precio máximo en surtidor.

La cartera señala que “los precios de paridad de importación registrarán elevada volatilidad durante el último mes” por “una serie de acontecimientos internacionales que incidieron en los mercados energéticos”.

El precio al público del supergás, por su parte, también se mantendrá en el valor actual ($ 76,75 por kilo), que según afirmó el Poder Ejecutivo continúa significativamente por debajo de paridad de importación.

El comunicado del Ejecutivo, emitido este lunes 30 de octubre, dice que el gobierno “se mantendrá expectante de la situación geopolítica internacional y su efecto en el mercado energético, con el objetivo de minimizar el impacto de la volatilidad en la actividad económica nacional y en el costo de vida de los uruguayos”.

En octubre, los precios habían registrado una suba debido al ajuste aplicado de acuerdo con el Precio de Paridad de Importación (PPI).

Por ese entonces, el ministro Paganini, había dicho en rueda de prensa que este aumento respondió al aumento de precios de los derivados que compra Ancap, al igual que el petróleo (Brent) y el “número que da la Ursea [Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua]” con respecto al PPI.


Te puede interesar Combustibles se alinean con el PPI: la nafta Súper 95 sube $ 3,15 y el gasoil 50S, $ 3,4