Montevideo Portal
Los dichos fueron realizados por el comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos en el programa Quién es quién de Diamante FM.
Manini Ríos destacó el rol que está jugando el Ejército en la atención a los desplazados por las inundaciones en el norte del país.
"Hubo miles de evacuados y no hubo una sola queja contra el accionar del ejército. Cuando ocurrió lo de la basura solo se cosecharon aplausos. La gente sabe reconocer una organización que disciplinadamente cumple una tarea en beneficio de la gente", dijo.
"¿Contrasta esta imagen con la del ejército dando un golpe de Estado hace 44 años?, le pregunta el periodista Gustavo Vaneskaian.
"Preferiría no hablar de lo ocurrido hace 44 años porque son cosas distintas. Nosotros, la institución, no tiene nadie que hace 44 años integrara el ejército. Nadie, absolutamente nadie estaba en esa época y la mayoría ni nacidos eran. Hoy estamos con la mano tendida, abierta hacia la sociedad, buscando dar una mano, poner nuestras capacidades para solucionar problemas reales. A la gente de Salto, Paysandú, Bella Unión, le importa un comino lo que pasó hace 44 años, le importa las necesidades que tiene hoy. Este ejército está dando una mano y así lo reconocen", respondió.
Maini Ríos planteó que los actuales integrantes del Ejército nacieron en democracia y dijo que en varias oportunidades la fuerza ha reconocido sus errores. "Si hubiera alguien dispuesto a dar el perdón en serio, y con eso damos vuelta la página, yo estoy dispuesto a recorrer cualquier camino", aseguró al programa en declaraciones replicadas por el diario El País.
"Nosotros en reiteradas oportunidades hemos reconocido errores del pasado. Lo reconoció el teniente general Hugo Medina en 1986, enseguidita de recuperada la democracia, el propio comandante en jefe reconoció que se habían perdido los puntos de referencia, lo dijo públicamente", agregó.
"Hay cosas que no se pueden justificar, pero hablamos de esto 44 años después. Yo para dar vuelta la página, si tengo la certeza que ponemos punto final, estoy dispuesto a pedir perdón", agregó.
Señaló que con el homenaje planeado a Gregorio Álvarez hubo "un mal manejo" del Centro Militar y que ellos mismos entendieron que no era procedente hacerlo.
.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]