Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cada vez peor

Comandante de la Armada informó al fiscal Díaz sobre “actos aberrantes” que narró Berrutti

“Me entregaban gente que había que matar”, confesó Berrutti en una entrevista radial, pero aseguró que guardó las listas en un cajón.

05.04.2019 19:41

Lectura: 2'

2019-04-05T19:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira, se reunió este viernes con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para presentar información sobre hechos delictivos declarados por el contralmirante retirado Héctor Berrutti.

Según informó Fiscalía, Díaz recibió a Abilleira, quien tenía intención de ponerlo en conocimiento de las declaraciones realizadas a un medio de comunicación por parte de Berrutti en ocasión del lanzamiento de Cabildo Abierto.

En la nota presentada por Abilleira a Díaz se registran declaraciones de Berrutti en las que "expresa situaciones de actos aberrantes y con apariencia delictiva" que "habrían ocurrido dentro de la Armada Nacional".

El comandante en jefe de la Armada asegura "nunca" haber tenido "información" al respecto, por lo que solicitó a Díaz "la intervención de la Justicia".

Por este motivo, la Fiscalía informó que remitió la nota presentada por Abilleira, así como el audio de las declaraciones de Berrutti, al Fiscal Especializado en Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

En el acto de lanzamiento de la candidatura de Guido Manini Ríos como candidato, Berrutti fue entrevistado por el programa Fácil Desviarse de radio Del Sol y el exmilitar contó que durante la dictadura le llegaban a su despacho listas con personas que debían ser asesinadas.

"¿Qué voy a estar de acuerdo en pegarle a uno? A mí me entregaban gente, yo era teniente de Navío, me entregaban gente que había que matar y eliminar a todos con alambre de púas. ¿Que hacía yo? Actué con mi propia conciencia. Por día me llegaba una hoja con la gente que había que eliminar. ¿Y yo qué hice? Las metí en el cajón (las hojas). Más de una persona me vino a agradecer", expresó Berrutti. 

Montevideo Portal