Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Welcome, darling

Comandante de Comando Sur de EE. UU. visita Uruguay: se reunirá con jerarcas del Gobierno

Laura Richardson, la primera mujer en liderar esa área del Ejército, intercambiará también con miembros de las Fuerzas Armadas.

02.02.2024 13:01

Lectura: 2'

2024-02-02T13:01:00-03:00
Compartir en

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, visitará el país del 5 al 8 de febrero de 2024 para reunirse con altos funcionarios del gobierno y líderes militares y así discutir la asociación bilateral en defensa entre Estados Unidos y Uruguay, informó la Embajada de Estados Unidos en el país.

De este modo, la agenda de Richardson incluye varias reuniones con funcionarios del Gobierno y otros miembros de las Fuerzas Armadas. El fin de estos encuentros es contemplar las “perspectivas de los líderes de ambos países, discutir objetivos y desafíos compartidos de interés mutuo, y considerar oportunidades para fortalecer aún más los lazos militares bilaterales”, señaló la Embajada en un comunicado.

Esta será la primera vez que Richardson visite el país. Un “objetivo clave” de su visita es “aprender más sobre las Fuerzas Armadas de Uruguay y sus contribuciones duraderas a la seguridad nacional e internacional”. Durante sus días en el país, la general tiene previsto asistir a eventos centrados en el apoyo de las Fuerzas Armadas uruguayas a la paz mundial y la estabilidad regional.

Estados Unidos y Uruguay tienen una “duradera asociación en defensa”, ya que “centran su cooperación en seguridad en áreas de interés mutuo, como preparación para desastres, mantenimiento de la paz, derechos humanos, seguridad marítima, ciberseguridad, cooperación espacial, desarrollo de capacidades de defensa, educación y formación profesional, e integración de mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad”.

Richardson es la primera mujer en liderar el Comando Sur de Estados Unidos y la tercera en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del ejército estadounidense.