Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tengo una Cosse para decirte

Colorados solicitan a Cosse que revoque decisión de distribuir alimentos donados por el FA

“Se puede actuar como gobernante y dirigente político al mismo tiempo, pero hay que procurar evitar la confusión de roles”, señalan en una carta dirigida a la intendenta de Montevideo.

11.02.2021 17:45

Lectura: 3'

2021-02-11T17:45:00-03:00
Compartir en

El Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado (PC) envió una carta pública a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicitándole que revoque la decisión de distribuir los alimentos donados por el Frente Amplio en el marco de su 50° aniversario.

"En principio no advertimos ningún inconveniente con que la Intendencia reciba donaciones de partidos políticos u otras instituciones. Sin perjuicio de ello este caso es distinto, dado que usted en su condición de dirigente del Frente Amplio fue la impulsora de la iniciativa de recolectar alimentos, como lo reconoció Javier Miranda en conferencia de prensa realizada el pasado 3 de febrero", señalan los colorados en el texto.

"En dicha oportunidad usted instó a la militancia frenteamplista a donar alimentos y agregó que ´contagiar solidaridad no es solo llevar comida´, y llamó a "ponerle una pequeña cartita con un mensaje para que llegue la carga frenteamplista´", señala la carta.

"Después de la exitosa donación realizada por los militantes de su partido -que mucho saludamos porque es realmente necesaria- en su rol de Intendenta aceptó las donaciones del Frente Amplio. Somos conscientes de que usted no tiene ninguna inhibición de hacer política y está en todo su derecho de militar en su fuerza política. Lo que entendemos que resulta inconveniente es que utilice los recursos materiales y humanos de la intendencia para vehiculizar sus iniciativas políticas, por más que se trate de acciones solidarias", añaden.

Además, los colorados advierten que les llama la atención que "se instara a escribir cartas con mensajes partidarios" cuando "la idea era donar alimentos a la intendencia".

"Se puede actuar como gobernante y dirigente político al mismo tiempo, pero hay que procurar evitar la confusión de roles", agrega la misiva de la departamental del PC en Montevideo.

"Porque le tenemos un profundo respeto como Intendenta elegida democráticamente en las urnas, le solicitamos que tenga a bien desistir de distribuir los mencionados alimentos. Al Frente Amplio, no le falta organización, ni logística, ni presencia territorial en Montevideo, ni conocimiento de las ollas populares como para hacer llegar los alimentos y las cartitas. Hágalo como Intendenta de todos los montevideanos, no siente un precedente que lesione nuestra rica calidad institucional", concluye el mensaje firmado por el secretario general, Felipe Schipani, y Fernando Rodríguez Sanguinetti, presidente de turno de la departamental.


Te puede interesar Carolina Cosse anunció un “fondo de emergencia habitacional” para ayudar a 1.100 familias