Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Olor a campaña

Colorados sobre la LUC: “Derogar capítulo de seguridad sería retornar a tiempos de Bonomi”

El Comité Ejecutivo del partido expresó además que abolir los artículos de la educación es “devolverle el poder a organizaciones como Fenapes”.

12.07.2021 14:43

Lectura: 2'

2021-07-12T14:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes en reunión del Comité Ejecutivo el Partido Colorado marcó su postura ante al referéndum contra los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que espera la confirmación de las firmas de la Corte Electoral.

Desde filas coloradas se expresó que el partido "Desde ya se declara en campaña contra el retroceso nacional que significaría el referéndum propuesto por el Frente Amplio y el Pit-Cnt".

"Se considera que derogar el capítulo de seguridad significaría desarmar nuevamente a la Policía y retornar a los tiempos de (Eduardo) Bonomi, del mismo modo que volver a los Consejos de las ramas en el Codicen es devolverle el poder a organizaciones como Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria), hoy desnudada en su burocratismo abusivo e ilegal", expresó el órgano del que participa el expresidente Julio María Sanguinetti y preside Heber Duque.

Además, el Comité Ejecutivo también se manifestó sobre las "multitudinarias protestas ciudadanas en Cuba por la falta de alimentos, medicinas y garantía en materia de derechos humanos".

"El Comité Ejecutivo condena una vez más el carácter totalitario del régimen cubano, cuya respuesta ha sido alentar la violencia entre los ciudadanos", se mencionó.

Las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Cuba se restablecieron en el año 1985 bajo la presidencia de Julio María Sanguinetti, que hizo el anuncio al asumir el cargo el 1 de marzo de ese año.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Partido Colorado presentó denuncia para prohibir spot del PIT-CNT y Fenapes contra la LUC