Política

Así no

Colorados denunciaron que militantes del PCU amenazaron de muerte a miembros de lista 600

“Tenían palos en la mano y les advirtieron que no vayan a pintar más en esa zona, porque era de ellos. Les dijeron que vayan a pintar a Pocitos”, comentó a Montevideo Portal el diputado por la lista 600 Flavio Harguindeguy.

15.10.2019 16:00

Lectura: 2'

2019-10-15T16:00:00
Compartir en

Desde el Partido Colorado denunciaron que en la noche del lunes nueve militantes de la Lista 1001 se bajaron de un camión mediante insultos y amenazas, con palos, hacia una cuadrilla de cuatro integrantes de la Lista 600 de Ciudadanos en el barrio La Unión.

En diálogo con Montevideo Portal, el candidato a diputado por la lista 600, Flavio Harguindeguy explicó que "los integrantes del Partido Comunista bajaron de un camión, rodearon a nuestros compañeros, los insultaron, les robaron la pintura y amenazaron con matarlos si volvían a pintar".

"Nuestros militantes estaban asustados porque es una brigada joven y bastante nueva", agregó.
Harguindeguy comentó que los militantes del PCU "tenían palos en la mano y les advirtieron que no vayan a pintar más en esa zona, porque era de ellos. Les dijeron que vayan a pintar a Pocitos".

"Un compañero intentó agarrar el balde y le dijeron ‘no ándate porque te matamos ahora'. Ellos hicieron lo que le decimos que hagan, no entrar en ningún tipo de provocación y retirarse", añadió.

Las pintadas hacen referencia al candidato al Senado por el Partido Comunista Óscar Andrade y también a la memoria del dirigente comunista Eduardo Bleier, cuyo cuerpo fue velado este lunes, el candidato a diputado por el Partido Colorado comentó a Montevideo Portal que le parece "inaudito" que "se evoque a un detenido desaparecido mediante un muro ganado a la fuerza y en base al terror de los otros".

"Lo que queremos señalar es que, a través del miedo, el terror y la amenaza es que no ejerzas tu derecho a expresarte y a hacer propaganda política", agregó el candidato a diputado.

Harguindeguy señaló que llevaron a cabo en la noche del lunes una denuncia policial a la seccional novena y que "hay cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que tienen todo grabado".

"No nos hemos comunicado con dirigentes de la 1001, aunque arrobé en Twitter a Óscar Andrade. Quizás cuando calmen las aguas me comunique con ellos", concluyó.

Montevideo Portal