Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Tierra en los ojos

Colono que enfrentó a Vázquez “no ha pagado nunca” por sus tierras, señaló Presidencia

El gobierno emitió un comunicado señalando que Gabriel Arrieta, que llamó “mentiroso” a Vázquez, mantiene deudas con el Estado desde 2008.

20.02.2018 15:23

Lectura: 2'

2018-02-20T15:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Presidencia de la República emitió este martes un comunicado para señalar que el productor que acusó de "mentiroso" al presidente Tabaré Vázquez mantiene deudas con el Instituto Nacional de Colonización (INC) y enfrenta un proceso judicial por la entrega de las tierras.

El entredicho entre Vázquez y algunos productores en la puerta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) culminó con la molestia del presidente con un productor que lo llamó "mentiroso" por no haber recibido a la Asociación Nacional de Colonos en la mesa de negociación abierta con los productores autoconvocados.

"Los voy a recibir, pero retirá lo que dijiste porque yo no soy un mentiroso", demandó el mandatario reiteradas veces ante la declaración de Gabriel Arrieta, un representante de la Mesa Nacional de Colonos, que se quedó por fuera de la reunión del lunes.

Antes de que se subiera a su auto al dejar la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Vázquez resolvió contestar a las palabras de Arrieta, quien se quejaba de que al presidente de la Mesa Nacional de Colonos, Mario Thedy, le fue prohibido acceder al encuentro.

Este martes, trascendió que Arrieta mantenía un diferendo judicial con el propio Instituto Nacional de Colonización. Sobre la tarde, Presidencia confirmó la situación a través de un comunicado, que señala que Gabriel Arrieta es "ocupante de tierras de Colonización en Kiyú, San José".

"Desde 2008 tiene deudas con el INC, no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado. Fue denunciado por productores", consigna el comunicado.

El gobierno informa además que Arrieta enfrenta un proceso judicial por la entrega de la tierra iniciado en 2013.

 

Montevideo Portal