Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Valor agregado

Colonia: comenzarán las obras de restauración de la plaza de toros Real de San Carlos

El 9 de octubre se firmará el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación. Se podrá acceder al ruedo durante las obras, lo que dará “un plus cultural y turístico”, indicó el director de Patrimonio de la Intendencia de Colonia, Walter Debenedetti.

04.10.2019 13:30

Lectura: 2'

2019-10-04T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vieja arena taurina coloniense dejará de ser un edificio abandonado para convertirse en un centro cultural y deportivo. El 9 de octubre se firmará el contrato con la empresa Conami Ltda. adjudicataria de la Licitación Pública Internacional Nº 1/2018, que permitirá comenzar en pocos días con los trabajos de restauración de la emblemática Plaza de Toros del Real de San Carlos.

La restauración de este monumento histórico de 1910 se hará bajo el plan denominado "Abierto por obras", para que pueda ser recorrida por los visitantes que quieran acceder al ruedo, algo que va a dar "un plus turístico y cultural", dijo a Montevideo Portal Walter Debenedetti, director de Patrimonio de la Intendencia de Colonia.
"Obviamente, no va a haber corridas taurinas porque están prohibidas desde 1912 en nuestro país, será un espacio para espectáculos culturales y deportivos", precisó.

El espacio tendrá capacidad para unas 2.200 personas sentadas y unas 2000 en el ruedo, "que podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel de música, teatro y danza, y ojalá algún día pueda albergar una Copa Davis", expresó el director de patrimonio.

"Poder visitarla también va a descomprimir la acumulación de afluencia turística en la ciudad. Es una suerte y un honor poder restaurarla y dar un valor más a los colonienses y a todos los uruguayos", sentenció Debenedetti.

Montevideo Portal