Contenido creado por Aníbal Falco
Policiales

A la Justicia

Colombiano estaba al frente de un laboratorio de droga sintética

Tras ocho allanamientos en Montevideo y Canelones, se incautaron drogas sintéticas, pasta base de cocaína y se desbarató un laboratorio.

07.04.2022 19:17

Lectura: 2'

2022-04-07T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal policial llevó adelante esta tarde la Operación Anubis. Tras autorización de la Justicia, se procedió a realizar 8 allanamientos (seis en Montevideo y dos en Canelones) que terminaron por desbaratar un laboratorio de drogas sintéticas.

Una fuente del Ministerio del Interior informó a Montevideo Portal que “luego de 4 meses de intenso trabajo de investigación, se consiguió un cúmulo importante de información”.

“Hubo escuchas telefónicas y distintas tareas de inteligencia, que determinaron la red era liderada por un colombiano", señalaron. 

En ese lugar se dedicaban a la producción y distribución de distintas sustancias Ilícitas, principalmente drogas sintéticas.

Tras la intervención de la Policía, “se incautaron drogas sintéticas, pasta pase de cocaína" y se encontró un laboratorio completo con prensa, herramientas, sustancias químicas e instrumentos para la producción y fabricación de las sustancias.

En concreto, 234 pastillas de éxtasis con diferentes diseños, 1.374 gramos de pasta base en piedra y 367 envoltorios prontos para su comercialización. 17 gramos de metanfetamina y 17 envoltorios prontos para su comercialización, 17 unidades de LSD, 6 envoltorios de Tussi, 12 frascos con cogollos, 1 kilo de cogollos, 1 máquina de fabricación de pastillas de éxtasis, otros elementos para la elaboración de drogas sintéticas, un auto, una escopeta calibre 16 y cartuchos, y 180.000 pesos.

Hay 5 personas detenidas, entre los que se encuentra el líder de la organización que es de nacionalidad colombiana. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Dos camiones cayeron de un puente en Ruta 3 tras chocar sobre el lateral de los vehículos


\