Un catequista del colegio Santa María-Maristas, ubicado en La Unión, fue despedido porque se consideró que había discriminado a una de sus compañeras por su orientación sexual a través de un grupo de WhatsApp.

Según informó El Observador, la situación se dio en una charla sobre los roles de género y “los lugares comunes de las masculinidades”. En ese marco, el profesor de catequesis intentó escribir por privado a un colega pero se equivocó y mandó el mensaje al grupo. “Acordate que hay una docente que se llama X que se come la empanada”, expresó.

Si bien el profesor borró el mensaje y pidió disculpas, uno de los integrantes del grupo elevó el tema a la dirección de la institución, que analizó el asunto. Antes de decidir desvincularlo, las autoridades del colegio escucharon otros testimonios.

Los trabajadores del colegio se pronunciaron a través de un comunicado en el que dicen condenar el hecho, pero consideran que se “maximizó el problema” y que la solución “no debió ser jamás el despido”.