Montevideo Portal
Un catequista del colegio Santa María-Maristas, ubicado en La Unión, fue despedido porque se consideró que había discriminado a una de sus compañeras por su orientación sexual a través de un grupo de WhatsApp.
Según informó El Observador, la situación se dio en una charla sobre los roles de género y “los lugares comunes de las masculinidades”. En ese marco, el profesor de catequesis intentó escribir por privado a un colega pero se equivocó y mandó el mensaje al grupo. “Acordate que hay una docente que se llama X que se come la empanada”, expresó.
Si bien el profesor borró el mensaje y pidió disculpas, uno de los integrantes del grupo elevó el tema a la dirección de la institución, que analizó el asunto. Antes de decidir desvincularlo, las autoridades del colegio escucharon otros testimonios.
Los trabajadores del colegio se pronunciaron a través de un comunicado en el que dicen condenar el hecho, pero consideran que se “maximizó el problema” y que la solución “no debió ser jamás el despido”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]