Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para entender más

Colegio de Contadores y Mieres dialogaron sobre prórrogas de seguro de desempleo

Desde el CCEAU se pusieron a las órdenes del ministerio "para colaborar desde el punto de vista técnico y ser el nexo con el BPS”.

30.08.2020 11:46

Lectura: 2'

2020-08-30T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunieron con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, para conocer la situación de las prórrogas de seguro por desempleo solicitadas por las empresas, así como también para ponerse a las órdenes para colaborar con el ministerio.

En un principio la idea del CCEAU era reunirse con el ministro para trasladarle su preocupación por la cantidad de prórrogas solicitadas por las empresas de seguro de paro que estaban demoradas, pero, según contó Virginia Romero, coordinadora del grupo de Trabajo entre el MTSS y el CCEAU, fueron "gratamente sorprendidos" por una resolución del ministerio en la cual autorizaban las prórrogas para unas 1.800 empresas.

"Por eso, aprovechamos la oportunidad para venir a conversar con el ministro y a ponernos a las órdenes. Como Colegio, nosotros conocemos muchas veces la casuística, tenemos muchas empresas a las cuales asesoramos, entonces podemos aportar nuestro punto de vista. En este momento es el BPS el que tendrá que tomar cartas en el asunto para hacer las liquidaciones de todas estas empresas que han sido autorizadas", expresó Romero, quien fue acompañada a la reunión por la presidenta del CCEAU, Cristina Freire, y la secretaria del Consejo Directivo del CCEAU, Silvia Leal.

Romero adelantó que el CCEAU se puso a las órdenes "para colaborar desde el punto de vista técnico y ser el nexo con el BPS en la instrumentación de las prórrogas de seguro de desempleo, para que los trabajadores cobren lo antes posible".

Montevideo Portal