Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En modo violencia

Colegio de Abogados denunció amenazas en caso Brissa González

La organización defendió a los abogados atacados por ser el representante del hombre procesado por el crimen de Brissa González y recordó que todas las personas tienen derecho a acceder a una defensa en un Estado de derecho.

30.11.2017 06:53

Lectura: 2'

2017-11-30T06:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Colegio de Abogados repudió las amenazas y los agravios recibidos contra la abogada Estefanía Broggi y Diego Moreira, quienes defienden al hombre procesado por el asesinato de Brissa González.

La organización señala que se trata de normativa nacional e internacional que otorga a todas las personas derecho a una defensa ante un juez, lo que constituye “un pilar del Estado de derecho”.

“Las asociaciones profesionales de abogados tienen como cometido el desempeñar la función esencial de velar y proteger a sus miembros contra persecuciones, restricciones o injerencias indebidas”, añadió.

El Colegio de Abogados se solidarizó con los abogados, reivindicó la defensa pública y repudió los hechos acaecidos, manifestando su solidaridad con las familias afectadas.

Las cifras de personas menores de 18 años asesinadas

Según los datos del Ministerio del Interior, en el primer semestre de 2017 fueron asesinados 9 varones menores de 18 años y 2 niñas. De esos crímenes 6 han sido aclarados. En el 90% de los casos los asesinos fueron hombres. En 2016, hubo 25 personas menores de 18 años asesinadas, 16 varones y 9 mujeres, de los cuáles se aclararon 18 casos. Los agresores fueron hombres en el 79% de los casos.

Montevideo Portal