Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Visiones distintas

Colectivo Trans Boys se desmarca del CTU y reafirma que irá a Marcha de la Diversidad

La organización comunicó que hubo "un error al comunicar que toda la colectividad trans no participará este año".

20.08.2022 20:25

Lectura: 2'

2022-08-20T20:25:00-03:00
Compartir en

Luego que el Colectivo Trans del Uruguay (CTU) anunciara que no participará de la Marcha de la Diversidad por diferencias con un comunicado de la Coordinadora del evento, el Colectivo Trans Boys Uruguay Niñez Adolescencia Familia (TBU) emitió una carta pública ratificando que si asistirá a la convocatoria. 

"Deseamos aclarar desde nuestro colectivo, que agrupa a más de 250 personas trans y sus respectivas familias de todo el país, que se cometió un error al comunicar que toda la colectividad trans del Uruguay no participará de la Marcha de la Diversidad, en Montevideo este año", expresaron. 

"Quizás esa confusión se da por el nombre que tiene el colectivo que decidió no participar. Pero es solo un colectivo de todos los que hay de personas trans en el Uruguay", remarcó la organización en su misiva, en la que aprovechan la oportunidad para invitar a participar de la marcha. 

El CTU había anunciado este viernes que no va a participar del evento a raíz de un comunicado de los organizadores en el cual, según el grupo, se los tilda "de vender la lucha, con motivo de una publicidad para una marca" con la cual miembros del colectivo están trabajando para "ingresos laborales trans, talleres e intervenciones puntuales".

“Dicho comunicado replica las violencias contra las cuales se dice luchar, además de ser una desinteligencia que divide el movimiento en un contexto muy difícil”, agregaron desde el CTU.