Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Se festeja

Código QR, celular y tarjetas: a partir de cuándo habrá nuevos métodos de pago del boleto

La IM anunció este martes que incorporará nueva tecnología, que permitirá a los usuarios seguir los ómnibus en tiempo real.

27.02.2024 14:59

Lectura: 2'

2024-02-27T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) anunció este martes que incorporará tecnología que brindará más opciones a la hora de pagar los boletos. La intendenta, Carolina Cosse, indicó que la próxima semana recibirán dos modelos de máquinas que serán testeados por el departamento de Tecnología de la Información de la comuna. 

A partir de julio, la IM adquirirá las máquinas, que llegarán en tandas de a 200. Cosse puntualizó que los fondos para la compra de esta tecnología salen del fideicomiso del transporte, destinado para actualizar los servicios que brindan las unidades.

La intendenta explicó que el nuevo servicio “permitirá cualquier forma de pago”. “Se va a poder pagar con el celular, código QR, con tarjetas de crédito, con la STM”, agregó, y puntualizó que en un plazo de ocho meses a partir de julio convivirán el sistema actual y el nuevo.

Además, las máquinas usarán tecnología 5G, lo que hace que se pueda ver en tiempo real el recorrido de los ómnibus. Esto será útil para los usuarios, sobre todo para seguir las líneas y saber cuándo pasan por las paradas. 

Montevideo Portal