Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Desde adentro

Coco Parentini denunció que es “torturado” en la cárcel, pero no se “arrepiente” de nada

El delincuente brindó una entrevista y aseguró que el combate al narcotráfico que busca el gobierno “es chamuyo”.

05.03.2024 10:29

Lectura: 2'

2024-03-05T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El múltiple homicida Erwin Coco Parentini, que hace algunas semanas anunció que presentaría una denuncia por las condiciones de reclusión en las que se encuentra, apuntó contra la gestión del gobierno en seguridad pública y aseguró que la búsqueda por dar “un golpe duro al narcotráfico” es “chamuyo barato”. 

“Estoy 24/7 encerrado sin ninguna actividad; de nueve años que llevo en prisión, seis estuve aislado”, indicó el preso en entrevista con Informativo Sarandí. Parentini aseguró que viene siendo víctima de “torturas” dentro del centro de reclusión y que las condiciones de visita son malas. 

“No vengo a victimizarme, estoy consciente de que tengo que pagar pena, sin dudas, pero en condiciones más o menos humanas. Cuando cruzan la barrera de la familia, ya es otra cosa”, añadió. 

Ante la pregunta de si fue la cárcel lo que agravó los hechos delictivos que cometió, Parentini respondió que no. “A los 15 años fui padre, no tuve herramientas para estudiar y no tenía planes, me dejaron solo. Lastimosamente no tuve más formas de llevar el plato de comida a casa. Sé que no está bien, pero fue la única manera”, argumentó. 

El delincuente consideró que no siente ningún tipo de “arrepentimiento” porque no lastimó a “un taxista ni a un verdulero”. Además, especificó que la contratación de sicarios no es siempre por dinero. “A veces no es todo dinero; hay muchas razones, puede ser por lealtad o muchos motivos”, desarrolló. 

Parentini tiene un largo historial de delincuencia e incluso desde la cárcel pudo dar órdenes para asesinar a un hincha de Nacional, dado que lidera un sector de la hinchada de Peñarol.

Montevideo Portal



\