Montevideo Portal
En el marco de la operación Da Vinci, la Policía realizó 18 allanamientos en distintos puntos del barrio Villa Española, de Montevideo, este martes.
Se trata de una investigación de varios meses llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas. En este sentido, se desarticuló una banda que distribuía drogas y armas, y que, además, estaba vinculada con varios hechos de violencia.
El cabecilla del grupo criminal era un joven de 24 años que hacía poco tiempo había salido en libertad. Su accionar en redes, subiendo fotos de armas y dinero, permitió que la investigación avanzara.
La banda se dedicaba al narcotráfico y estaba integrada por tres familias del barrio. Fuentes del caso indicaron a Montevideo Portal que usaban un taxi para llevar la droga de una boca a otra.
En los allanamientos, la Policía incautó cinco autos, cocaína, pasta base, 209 pares de championes de contrabando, 21 celulares y dinero. El análisis de los teléfonos móviles permitió saber que los integrantes del grupo criminal se referían a la droga como comida u otros objetos, para transportarla sin ser descubiertos. “Estoy cocinando milanesas” o “traé pila”, fueron algunos de los mensajes que formaron parte de la investigación.
De las 15 personas que fueron detenidas en primera instancia, 11 fueron imputadas o condenadas por los delitos continuados de negociación y transporte de estupefacientes, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. Entre los detenidos hay dos menores de edad, que fueron enviados al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]