Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Cotizada

Cocaína incautada en Tacuarembó tiene un valor de 15 millones de dólares en Europa

Interior informó que hay un trabajo en conjunto con Brasil, Argentina y Paraguay para averiguar la procedencia de la droga.

07.11.2022 14:00

Lectura: 2'

2022-11-07T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior dio detalles de la operación Albania, donde se incautaron 444 kilos de cocaína en Tacuarembó el pasado viernes 4 de noviembre.

En conferencia de prensa realizada en la Dirección de Drogas, el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y el jefe de Policía del departamento donde se confiscó la sustancia, Richard Saravia, procuraron transmitir la relevancia del hecho.

“Para que ustedes se hagan una perspectiva clara de la importancia de esta incautación, estamos hablando de que en el marcado uruguayo supera los 3 millones y medio de dólares; si se dividiera en dosis, en el mercado nacional alcanza los 7 millones. Y, la misma droga, puesta en Europa son 15 millones de dólares”, expresó Maciel.

En este sentido, el jerarca agregó que la Policía también confiscó el camión donde era transportado el cargamento, una camioneta y un auto.

Por su parte, Saravia afirmó que se trataba de una cifra “récord” para Tacuarembó. Además, detalló que uno de los detenidos había sido indagado en la operación Albania, que comenzó en 2021, pero en esa ocasión “no se habían conseguido las pruebas” para condenarlo.

Maciel, al ser consultado por cuál era el destino de la droga, respondió que era “una probabilidad” que se fuera del país porque “es cocaína de buena calidad, entonces generalmente va para el exterior”. De igual manera, afirmó que es una hipótesis “reciente” y que todavía se esta investigando.

En otro sentido, el subsecretario informó que la cartera está llevando a cabo una investigación en conjunto con Brasil, Argentina y Paraguay para averiguar la procedencia de la droga. La principal hipótesis que manejan es que la sustancia proviene de alguno de esos países.

El Ministerio del Interior compartió un video en donde se muestra el momento de la detención del cargamento en un camino vecinal de Tacuarembó. 

Montevideo Portal



\