Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Levantando las manos

Coalición llegó a acuerdo por proyecto de tenencia compartida y se apronta para votarla

Si bien permanecen las diferencias en algunos artículos puntuales, la estructura y el espíritu de la ley tiene coincidencias en oficialismo.

19.04.2023 07:56

Lectura: 2'

2023-04-19T07:56:00-03:00
Compartir en

Los diputados de la coalición de gobierno llegaron a un acuerdo este martes por el proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza luego de una serie de reuniones entre diputados del Partido Colorado, del Partido Nacional y de Cabildo Abierto, que se llevaron a cabo en el edificio anexo del Palacio Legislativo.

El diario El Observador consigna que de esa reunión participaron los legisladores María Eugenia Roselló, Felipe Schipani y Ope Pasquet del Partido Colorado; Juan Martín Rodríguez, Alfonso Lereté y Alexandra Inzaurralde (del Partido Nacional), e Inés Monzillo y Carlos Testa de Cabildo Abierto.

Según el matutino, la gran mayoría de los artículos y puntos que alejaban a las partes estaban resueltos antes de que comenzara la sesión de la Cámara de Diputados. Sin embargo, faltaba acordar el artículo 4, el más discutido por quienes estaban en contra del proyecto, pero luego sobre las 20:45 volvieron a salir a la prensa y comunicaron informalmente que había acuerdo.

Roselló e Inzaurralde coincidieron con la idea del acuerdo dentro de la coalición, pero ambas afirmaron que a título personal iban a argumentar a favor de “desglosar” el polémico artículo, principalmente la diputada colorada. En tanto, la nacionalista lo hará contra otra disposición.

Según El Observador, Roselló buscará en la mañana de este miércoles generar apoyos que respalden su idea de “desglosar” el artículo. No obstante, todas las partes involucradas coinciden en que están los votos para que lo estructural de la reforma sea aprobado en la votación.

Además de los cambios, Lereté y Roselló coincidieron en agregar un nuevo artículo que establece como un “agravante especial” para aquellas personas que simulen delito en los casos donde la denuncia esté dirigida contra la persona con la que tienen hijos en común y que, como consecuencia de esto, se le impongan medidas cautelares al falsamente denunciado.

Las bancadas de los diferentes partidos se reunirán en la mañana de este miércoles para terminar de definir los lineamientos para el proyecto de ley, previo a que sea votada en la sesión extraordinaria prevista para las 11:00 horas.


Te puede interesar Roselló dijo que Cabildo tiene “antojo” de votar tenencia compartida y Perrone respondió