Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Satisfactorio

Coalición expresó su “absoluto respaldo” a MSP y ASSE en interpelación por Casa de Galicia

En la moción presentada reconocieron la labor realizada, que permitió mantener los puestos de trabajo y la continuidad asistencial.

20.07.2023 07:01

Lectura: 2'

2023-07-20T07:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La coalición multicolor llegó a un acuerdo este miércoles en la interpelación de la ministra de Salud Pública, Karina Rando, por la situación de Casa de Galicia y presentó una moción que fue firmada por todos los partidos.

“La crítica situación económico-financiera que atravesó el prestador Casa de Galicia, y que exigió la intervención administrativa del Poder Ejecutivo con desplazamiento de las autoridades en tres oportunidades (años 2002, 2006 y 2021)”, dice el primer artículo del visto, y agrega que para revertir la situación el prestador recibió apoyo estatal en diversas oportunidades con sumas millonarias, a cambio de un cumplimiento de planes de reestructuración.

La moción recuerda que ante la solicitud de declaración de concurso por parte de las autoridades de Casa de Galicia en octubre del 2021, el Poder Judicial declaró el cese de actividades, así como su posterior disolución liquidación, al tiempo que destacan que la actuación del Ejecutivo tuvo como fin garantizar la asistencia de los usuarios de la institución, así como salvaguardar los puestos de trabajo y asegurar el destino asistencial del activo sanatorio de la institución.

Posteriormente, el documento manifiesta su “absoluto respaldo” a la gestión y a las explicaciones brindadas por el MSP y ASSE “en todo el proceso inherente” a Casa de Galicia. Además, reconocieron la labor realizada, que permitió garantizar la continuidad asistencial de los usuarios de la institución, mantener los puestos de trabajo y asegurar el destino asistencial del activo sanatorial de la institución.

Montevideo Portal