Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sale la foto

Coalición aprobó reforma de seguridad social en general; este martes se vota el articulado

Los diputados tratarán las últimas modificaciones ingresadas en el proyecto. El jueves podría sesionar el Senado para confirmar cambios.

25.04.2023 08:06

Lectura: 2'

2023-04-25T08:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las primeras horas de la madrugada de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma de la seguridad social luego de que se concretaran las negociaciones entre los socios de la coalición y se votara en la comisión especial que crearon para analizarla.

Fuentes parlamentarias informaron a Montevideo Portal que la votación se dio pasadas la 1:00 de la mañana y se aprobó en general por 54 votos en 97, solo con los votos del oficialismo porque el Frente Amplio (FA) no acompañó la medida, tal como se había anunciado anteriormente.

Este martes, día en que está decretado un paro nacional general de 24 horas por la central sindical Pit-Cnt, se continuará con la votación. La sesión comenzará a las 13:00 horas y se votarán los artículos del proyecto. En esta instancia es que se votarán los cambios realizados por Cabildo Abierto y el Partido Colorado.

Las citadas fuentes comentaron que la votación se puede hacer artículo por artículo o por capítulos. Eso depende del grado de unanimidad que haya en los incisos que integren los diferentes capítulos y la intención de celeridad que le quieran dar a la sesión.

Por último, los parlamentarios esperan que el próximo jueves se cite en la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria para votar las modificaciones impuestas en el proyecto de ley, si es que la discusión permite que se llegue “con tiempo” a ese día.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Injusta” y “perjudicial” o “necesaria”: diputados debaten proyecto de reforma jubilatoria