Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

A remarla

Clubes de Argentina y Uruguay se unen para celebrar la Regata Mar del Plata-Piriápolis

Luego de tres años de ausencia, vuelve el evento náutico con dos pruebas que se realizarán en marzo, comidas y entrega de premios.

07.03.2023 19:16

Lectura: 2'

2023-03-07T19:16:00-03:00
Compartir en

Luego de tres años de ausencia por la pandemia, se unen nuevamente dos clubes náuticos para la celebración de la segunda edición de la Regata Mar del Plata-Piriápolis (222Mn), este martes 7 de marzo.

El Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Club Náutico y Pesca Piriápolis (CNPP) son los protagonistas de la organización de este evento náutico, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, el Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado.

Se trata de dos pruebas que se realizarán durante el mes de marzo, con alternancia en la organización de los clubes implicados.

En la inaugural, que tuvo lugar hoy, largaron desde el Puerto de Mar del Plata con rumbo a Piriápolis y se prevé que las primeras embarcaciones puedan estar llegando mañana miércoles al puerto del balneario sanfernandino.

Una vez que arriben, se llevará a cabo una comida marinera en la sede del CNPP.

En la última edición del año 2019, el campeón fue el Silhouette II, secundado por la María María y el Awasi completando el podio. El ganador defenderá el título y la intención de los rivales es desbancarle, por lo que la ardua competencia estará servida en los más de 400 km entre el Océano Atlántico y el Río de la Plata.

La organización contempla barcos cuya eslora no sea inferior a los 26 pies (8 metros), medidos por las Fórmulas: “OCR Club”, “PHRF”, “Veleros Clásicos”, y barcos con “Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club”.

Por otra parte, el sábado 11 de marzo a la hora 10 se celebrará la Regata Vuelta a Gorriti (36Mn), en la que los barcos partirán desde el puerto de Piriápolis rumbo a la Isla Gorriti de Punta del Este.

Al llegar al destino, deberán dar la vuelta retornando al puerto del balneario. El mismo sábado a la hora 20 y como anfitrión, el Club Náutico y Pesca de Piriápolis, recibirá en el Argentino Hotel a los invitados en un evento de entrega de premios a las Series y General de cada Fórmula.