Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La pelota se mancha

Club de baby fútbol de Malvín Norte ya no juega en su cancha por la constante violencia

El punto de inflexión fue el sábado, cuando padres de los niños que jugaban fueron asaltados a punta de pistola.

21.02.2024 07:05

Lectura: 2'

2024-02-21T07:05:00-03:00
Compartir en

El Club Atlético Alumni, institución afincada en la zona de Malvín Norte, dejará de usar su cancha de baby fútbol debido a que la violencia en el barrio no permite jugar allí con las mínimas garantías de seguridad.

El campo de juego está próximo a la calle Boix y Merino, que une la rambla Euskalerría y Mallorca, un punto que en las últimas semanas ha ocupado en numerosas ocasiones los titulares de la crónica policial.

Según consigna el noticiero Telemundo, la inseguridad de la zona llegó al extremo de impedir los partidos de baby fútbol en el lugar.

El punto de inflexión en ese sentido se vivió el pasado sábado, cuando un grupo de menores de edad asaltaron a punta de pistola a los padres de niños que jugaban en el lugar.

“Los chiquilines estaban jugando. Atrás del arco de Alumni había padres, y aparecen cuatro o cinco personas, aparentemente menores de edad, con armas de fuego, y les roban sus pertenencias. Todo el mundo se tiró al piso. Uno de los familiares presentes salió a correrlos con su arma de reglamento y uno de los asaltantes tiró un tiro para arriba y luego se fueron. Quedó todo un estado de nervios impresionante, con los chiquilines llorando”, dijo al noticiero un dirigente de la liga en la que milita el club.

Para algunos padres, esa fue la gota que colmó el vaso, y la razón por la que decidieron no enviar más a sus hijos a esa cancha. El club coincidió en ello y resolvió que sus entrenamientos y partidos como locatario se lleven a cabo en otro sitio. Ya tienen experiencia en ese sentido, ya que la inseguridad los obligó antes a abandonar otras dos canchas en la zona.

La sede social del Alumni está en el mismo barrio, en Calle 6 y Espronceda, y trabaja con cerca de noventa niños.

El informe detalla que la policía tiene identificados a cinco menores y un mayor, presuntos autores del asalto del sábado y de otros hechos de violencia ocurridos en la zona.