Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

La pelota no se mancha

Clásico entre Peñarol y Nacional: hay siete hombres detenidos, tres de ellos por desacato

El Ministerio del Interior informó que se incautó material pirotécnico en el ingreso al Centenario, específicamente en la tribuna Ámsterdam.

24.01.2023 06:48

Lectura: 2'

2023-01-24T06:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior realizó un operativo especial para el clásico del fútbol uruguayo que se disputó este lunes entre el Club Altético Peñarol y el Club Nacional de Football en el Estadio Centenario.

Tal como informáramos en su momento, cientos de hinchas de Nacional se concentraron en la sede del club, en la avenida 8 de Octubre, previo al clásico. “Y dale, bo, y dale, bo, la vuelta vamos a dar”, coreaban decenas de personas con camisetas albas cuando la Policía resolvió dispersarlos para evitar cortes en el tránsito.

Tanto testigos de los hechos como videos a los que accedió Montevideo Portal revelan que los agentes dispersaron a los parciales con munición no letal, lo que provocó corridas por la avenida. Además, la Policía detuvo a algunos hinchas. El Ministerio del Interior desplegó a 750 efectivos para garantizar la seguridad en las inmediaciones del Estadio Centenario y en las zonas de reunión de los parciales.

Una vez finalizado el encuentro, ya casi sobre la medianoche, la cartera de seguridad informó sobre los resultados de los procedimientos de ayer. En concreto, en total fueron siete los detenidos por el clásico, todos ellos hombres y las detenciones se produjeron previo a que comience el partido.

Cuatro de los aprehendidos fue por llevar sustancias estupefacientes y los tres restantes por desacato. Asimismo, informaron que en las revisiones para el ingreso al estadio se incautó pirotécnia en la tribuna Ámsterdam, que fue incautada por la policía.

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía dispersó con disparos a hinchas de Nacional frente a la sede del club


\