Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Vasos individuales

Clásico desde casa: “La policía va a procurar evitar aglomeraciones”, anunció Larrañaga

El ministro del Interior dijo que la Policía hará “lo máximo” a su alcance para que se eviten aglomeraciones “que perjudiquen a todos”.

03.08.2020 20:33

Lectura: 2'

2020-08-03T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó este lunes de una reunión con los presidentes de Peñarol y Nacional, Jorge Barrera y José Décurnex, respectivamente, y con el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Tras la reunión, en una conferencia de prensa, el ministro anunció que la Policía trabajará para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del Estadio Centenario, donde se disputará el encuentro el próximo domingo, pero también en circunstancias vinculadas al partido, como el traslado de los futbolistas desde los sitios de concentración a la cancha.

El ministro invitó a mirar el partido "desde nuestras casas" y evitar agruparse. Dijo que la Policía hará "lo máximo" a su alcance para evitar "aglomeraciones que perjudiquen a todos".

Advirtió que habrá un perímetro en las inmediaciones del Centenario al que "solamente van a acceder" jugadores, integrantes de los equipos técnicos, dirigentes, periodistas y demás trabajadores acreditados. En este sentido, señaló que ingresarán "aquellos vehículos que tengan tantas acreditaciones como personas".

"Esperamos que todos tengamos la responsabilidad de saber que todo el esfuerzo que se ha hecho por la Asociación Uruguaya de Fútbol, por la Secretaría Nacional del Deporte y por los clubes de primera división para el retorno al fútbol no lo podemos tirar por la borda", dijo Larrañaga.

"La policía va a procurar evitar aglomeraciones porque eso es vital. Entendamos que de esto depende en buena medida que tengamos un éxito deportivo", añadió. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Denuncia por aglomeración terminó con policías heridos, balas de goma y detenidos