Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Hasta el último minuto

Clases de Primaria terminarán el 18 de diciembre, aunque “es un curso que no se cierra”

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, dijo que “el Verano Educativo va a tener una importancia fundamental”.

16.10.2020 18:08

Lectura: 2'

2020-10-16T18:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las clases de Primaria terminarán el 18 de diciembre, confirmó este viernes la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro.

Sin embargo, adelantó que el de este año "es un curso que no se cierra" y que "va a tener continuidad con el 2021".

En declaraciones consignadas por Subrayado, Fabeyro dijo que "los tres días de la semana siguiente" al término de las clases serán "para el trabajo administrativo" y que "el Verano Educativo va a tener una importancia fundamental, sobre todo para los niños que tengan dificultades para obtener el nivel de promoción".

Sobre las notas de fin de año, dijo que existen "otras modalidades de evaluar", como "emitir juicios con contenido pedagógico para sugerir qué seguir haciendo en el tiempo de vacaciones", con lo que se busca "prolongar la tarea educativa".

Sobre la promoción, dijo que "si un niño no estuvo vinculado para nada en este tiempo" a su escuela, para el año que viene "va a quedar matriculado en el grado en que estaba".

"Cuando se haga la evaluación de cierre en diciembre, o para los que van a seguir y van a ser evaluados durante marzo y abril, ya que se va a trabajar para evaluar allí, si llegan a niveles satisfactorios van a aprobar el curso", adelantó la directora del CEIP.

Según informó El Observador, el ciclo básico de educación media terminará las clases el 11 de diciembre y los bachilleratos el 20 de noviembre.

Montevideo Portal