Política

Ahora todos tiran beef

Civila al gobierno: “Sí, los vamos a enfrentar y no tenemos que dudar en enfrentarlos”

El diputado dijo que los proyectos “representan valores y visiones de la vida diferentes y no tenemos que tener miedo a decir esto”.

09.08.2020 13:42

Lectura: 4'

2020-08-09T13:42:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado por el Frente Amplio y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, se encuentra de recorrida por los diferentes barrios de Montevideo en el marco de las elecciones departamentales de este año.

Este sábado, el representante dio un discurso a algunos vecinos donde se refirió al fragmento del programa de gobierno departamental del FA que hace referencia al "enfrentamiento" que plantean hacia el gobierno nacional, entre otros temas.

En su discurso, Civila dijo que no quiere vivir a los codazos entre compañeros para ver a quién le toca ocupar un cargo. En este sentido, aseguró que no se trata de un "casting entre gestores", sino que se trata de "proyectos que son muy distintos". "Representan valores y visiones de la vida absolutamente diferentes y no tenemos que tener miedo a decir esto", sostuvo. 

"Ahora parece que nos ponen contra la espada y la pared porque en el programa de gobierno del FA dice que vamos a enfrentar a un gobierno de ricos y para ricos. Sí, lo vamos a enfrentar ¿cómo no lo vamos a enfrentar? Tenemos que enfrentarlos y no tenemos que dudar en enfrentarlos porque enfrentar ese gobierno de ricos y para ricos no es desconocer el resultado electoral. Claro que le reconocemos la legitimidad de las urnas, lo que no reconocemos a ningún gobierno es el derecho de empobrecer a los trabajadores, el derecho de retroceder en conquistas, el derecho de vulnerar la dignidad de las personas. Eso no se lo reconocemos a ningún gobierno y lo vamos a discutir con este y cualquier gobierno que nos toque enfrentar", agregó.

Civila dijo que no hay que tener vergüenza en decir que se va a enfrentar a un gobierno y que tampoco hay que buscarle un matiz.

Por otra parte, el diputado dijo que quiere defender un proyecto colectivo, de justicia social, de solidaridad y de libertad. "Eso se tiene que hacer también siendo justos, solidarios, libres. Entonces, es un debate ideológico bien profundo y creo que esto lo tenemos que conversar entre nosotros, pero también salir a conversarlo con los vecinos y las vecinas de este departamento y de todo el país, porque hoy hay algo muy sensible que está también en juego, que es la credibilidad de la política", expresó. 

Sobre la credibilidad de la política dijo que hay "algunos" que hicieron un esfuerzo enorme por "colocar a la política en el banquillo de los acusados", por transmitir la idea de que "todos los políticos son iguales" y de que la política no es nada más que un espacio para que alguno quiera buscarse un lugar, un cargo o un empleo.

"Eso nosotros les tenemos que salir a disputar porque si nos roban la política nos roban la posibilidad de construir colectivamente una sociedad mejor", concluyó el diputado Civila.

Montevideo Portal