Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Y te digo: gracias

Ciudadanos lamenta salida de Jaime Miller de Uruguay XXI: “Le quedaba mucho para aportar”

El Poder Ejecutivo decidió remover a Miller del cargo para nombrar a Sebastián Risso.

10.07.2021 10:44

Lectura: 2'

2021-07-10T10:44:00-03:00
Compartir en

El Gobierno resolvió este jueves destituir a Jaime Miller del puesto de director del Instituto Uruguay XXI y en su lugar nombrar a Sebastián Risso, quien hasta el momento se desarrollaba como asesor de la empresa de Juan Seré, asesor honorario de Lacalle Pou. Miller había sido designado por el excanciller y exlíder de Ciudadanos Ernesto Talvi.

Según informaron Búsqueda y El Observador, la decisión fue tomada por las diferencias de Miller con el canciller Francisco Bustillo, que al mismo tiempo se entrelaza con una división de opiniones entre Ciudadanos y el presidente de la República sobre a qué partido corresponde el cargo.

Este viernes, el sector Ciudadanos del Partido Colorado emitió un comunicado lamentando la remoción de Miller como director del instituto citado.

"El sector Ciudadanos del Partido Colorado agradece la labor cumplida por el Cr. Jaime Miller como Director Ejecutivo del Instituto Uruguay XXI. Reconocemos su empuje constante y la motivación incansable por encontrar las mejores oportunidades para el país. Liderando Uruguay XXI, Jaime Miller se ganó el aprecio y la confianza de sus colaboradores", dice el comunicado.

"Lamentamos su salida en el entendido de que aún le quedaba mucho para aportarle al Instituto. El país pierde a un servidor público honorable y comprometido", cierra Ciudadanos.