Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

En sala de espera

Ciudadanos escuchó a Ache y esperará a Adrián Peña para decidir si mantiene respaldo

El ministro de Ambiente, coordinador del sector, llegará al país el lunes, por lo que se volverán a reunir para comunicar la determinación.

15.12.2022 11:28

Lectura: 2'

2022-12-15T11:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la reunión del sector Ciudadanos con la vicecanciller Carolina Ache, los colorados no definieron si mantienen el respaldo político a la jerarca o no. Para esto, esperarán a que el ministro de Ambiente y coordinador del sector, Adrián Peña, retorne al país el próximo lunes.

Una fuente del partido explicó a Montevideo Portal que en la instancia de este jueves escucharon los argumentos de Ache, los que evaluarán junto a Peña para tomar una decisión al respecto.

La semana que viene el sector se volverá a reunir y se escucharán las diversas posiciones. La fuente consultada explicó que en Ciudadanos “hay matices” con respecto a sostener el apoyo político a Ache, pero “lo más correcto” es esperar a que esté presente Peña, porque es “el coordinador de Ciudadanos”.

El senador colorado Pablo Lanz sostuvo en rueda de prensa que la jerarca presentó una serie de documentos, datos y fechas que serán analizados por cada uno de los legisladores de Ciudadanos.

“La subsecretaria tiene un orden cronológico de los hechos, tiene su fuerza argumental desde lo personal y la bancada legislativa accede a esta información. Estamos en proceso de analizar esta información para el próximo lunes avanzar”, agregó el legislador colorado. 

 

Montevideo Portal