Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Ciudadanos brasileros fueron detenidos por intentar ingresar de manera ilegal a Uruguay

Cuatro brasileros fueron detenidos por personal de Aduana de San Miguel en Chuy.

06.02.2021 17:37

Lectura: 2'

2021-02-06T17:37:00-03:00
Compartir en

Personal de Aduanas de San Miguel en Chuy detuvo a dos camionetas para identificar a sus ocupantes.

Al comprobarse que en una de ellas viajaban dos mujeres (madre e hija) junto a dos niños de 4 y 6 años, todos de nacionalidad brasileña y sin la autorización para el ingreso a Uruguay, solicitaron el apoyo de la Policía, informa el Ministerio del Interior.

En la segunda camioneta viajaban dos uruguayos y se pudo determinar que el conductor tenía vinculación familiar con las mujeres.

Los indagados fueron trasladados a un centro de salud donde se les realizó hisopados para descartar posibles casos de coronavirus.

Efectivos del Área de Investigaciones de Chuy se hicieron cargo de la investigación y tomaron declaración a las mujeres. Una de ellas dijo que viajaron en taxi desde Santa Vitoria hasta Chuy con la intención de viajar a Montevideo para pasar su cumpleaños con su hermana melliza y que su cuñado vendría a buscarlas a la ciudad de Chuy.

Cuando se encontraron con él, les indicó que fueran en otro vehículo con dos personas a las que desconocen. Además, alegaron que no han salido de su país en otras oportunidades y desconocen la normativa para el ingreso a Uruguay.

Los indagados fueron trasladados a la Fiscalía Letrada de Chuy, estableciendo para las mujeres y los dos menores la expulsión del país por parte de personal de Migración.

Mientras que para los otros cuatro indagados, el Juez Letrado de 2º Turno decretó el cese de detención y les impuso medidas limitativas de fijar domicilio, la prohibición de salir del país sin autorización previa y la retención de los documentos de viaje, todo por el término de 90 días.



\