Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Situación de frontera

Ciudadano nigeriano fue condenado a prisión por tráfico de cocaína en Río Branco

La Fiscalía de esa localidad dispuso que, una vez concluida la pena, será expulsado del país. La droga incautada pesaba 1,095 kg.

14.05.2022 11:38

Lectura: 2'

2022-05-14T11:38:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la noche del jueves, personal de la Prefectura de Río Branco, apostado en el Puente Internacional Barón de Mauá, detuvo a un taxi de matrícula brasileña, con un pasajero nigeriano de 54 años.

De acuerdo con información de la Armada Nacional, al realizarle un cacheo, se descubrió que poseía dos documentos brasileros con la misma foto y dos nombres distintos. Asimismo, luego de la inspección del equipaje, los oficiales pudieron observar que transportaba 14 libros cerrados envueltos en nylon; procedieron a abrir uno de los libros y en una de sus tapas se realizó una prueba de campo que dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Se informó al fiscal de turno, José de León, quien “dispuso realizarle un acta de interrogatorio voluntario al taxista, el relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica y el informe sobre los documentos por parte de la Policía Federal”, según con el comunicado.

La droga incautada dio un peso total de 1,095 kg.

De esta manera, en la tarde del viernes el ciudadano nigeriano fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente bajo la modalidad de importación”. Así, se le impuso una pena de dos años y dos meses de penitenciaría y se definió que, una vez cumplida, será expulsado del país.

Montevideo Portal



\