Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

¡Esa sopita la quieroooo!

Ciudadano nigeriano detenido en Rivera por intentar ingresar cocaína en sobres de sopa

Tras ser investigado e inspeccionado, fue dispuesto ante la Justicia y declarará ante la Fiscalía en las próximas horas.

12.11.2020 16:20

Lectura: 2'

2020-11-12T16:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Personal que cumple servicio de inspección en la Intendencia de Rivera observó en la noche del pasado miércoles a un hombre en actitud sospechosa con tres valijas y un bolso en la terminal de ómnibus interdepartamental.

El hombre traía consigo una cédula de identidad uruguaya, un documento de identidad de Brasil y un pasaporte nigeriano y los funcionarios intentaron identificarlo con la finalidad de corroborar si ingresaba al país con los correspondientes trámites migratorios y sanitarios, según informa Unicom.

Al ser consultado, el ciudadano nigeriano comenzó a actuar en forma "sospechosa" y con "nerviosismo". Ante esta situación, los funcionarios le inspeccionaron el equipaje que traía, observando seis cajas de sopa "Kisabor".

"Al ser preguntado sobre estas cajas, el hombre evadió las respuestas por lo que se lo trasladó a la Seccional 1a. Los funcionarios dieron intervención a la fiscal de turno quien dispuso la apertura de sobres al azar para conocer su contenido. Luego de realizar el test reactivo, éste resultó ser positivo a cocaína", informa el comunicado de Unicom.

Posteriormente, la Policía de Rivera procedió a la incautación de todos los artefactos que traía que eran dos celulares, una notebook, una balanza, cuatrocientos reales y trescientos dólares. "Una vez concluida la identificación, se pesó la droga que arrojó como resultado 9,688 kilos de cocaína, unos 109 sobres", añaden.

Finalmente, fue dispuesto ante la Justicia y declarará ante la Fiscalía en las próximas horas.

Montevideo Portal



\