La Policía de la ciudad galesa de Newport, al oeste del Reino Unido, estudia la posibilidad de crear una zona específica y protegida para las prostitutas y sus clientes, informó la cadena británica BBC.
El barrio no residencial de Pillgwenlly, ubicado al sur del centro de la ciudad, donde se encuentran los astilleros de Newport, sería el elegido para crear dicha "zona roja".
"Los policías y las autoridades saben que la prostitución es algo que va a existir siempre y ya ha quedado demostrado que su persecución no ha sido una solución efectiva hasta ahora", dijo una portavoz de la Policía.
"El número de prostitutas que trabajan en la zona no es muy elevado, pero la mayoría de ellas lo hace en el área de Pill (Pillgwenlly), lo que afecta a la vida diaria de sus habitantes", agregó.
La Policía aseguró que algunas iniciativas similares hicieron que se incremente el número de denuncias por ataques contra las prostitutas y permitieron, además, que varias organizaciones hayan podido ayudar a muchas mujeres a dejar la industria del sexo.
La decisión sobre su aplicación se tomará una vez se estudien otras iniciativas similares y se consulte con los habitantes, negocios de la zona y el ayuntamiento de la localidad.
Con datos de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]