Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Al fondo que hay lugar

Ciudad Vieja: IM hará más estacionamientos a raíz de la construcción de peatonales

Las obras se enmarcan en el plan Late, con el que la comuna pretende llevar de 29% a 65% el área exclusiva para peatones en la calle Rincón.

12.08.2022 10:18

Lectura: 2'

2022-08-12T10:18:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) prevé iniciar a partir del año que viene la construcción de tres peatonales en Ciudad Vieja. Ante esto, se abre otro frente: amortiguar el impacto que generará la pérdida de lugares de estacionamientos en la zona.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal tras acceder al acta de la Junta Departamental, el director de Planificación, Luis Oreggioni, anunció que “en otras áreas de la propia Ciudad Vieja” se incrementarán los estacionamientos.

Oreggioni confirmó que las obras comenzarán a partir del año que viene, aunque en el documento no se dan detalles de quién se encargará de llevarlas adelante.

“Quien viene a trabajar a Ciudad Vieja o quien vive en el barrio suele tener auto”, consideró, y agregó que “es natural que en cualquier barrio de Montevideo haya gente con auto”. “Aún en un asentamiento”, dijo.

El proyecto se enmarca dentro del plan Late, que impulsa la intendenta capitalina, Carolina Cosse. En su momento, Cosse explicó que se propone llevar de 29% a 65% el área exclusiva para peatones en la calle Rincón. Esto abarca el tramo de ocho cuadras que va desde Colón hasta Juncal, atravesando la plaza Zabala.

Por otro lado, Oreggioni también habló de cómo pueden impactar las obras en los ciclistas. “La idea es que la velocidad de circulación en Ciudad Vieja sea siempre inferior a los 30 kilómetros por hora”.

Bajo este argumento, la comuna suprimirá las bicisendas y hará “calles 30”, en donde buscará que los conductores de bicicletas “convivan” con el resto.