Montevideo Portal
Un cirujano británico de 49 años, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión tras admitir que se amputó las piernas para cobrar un seguro por más de 590 mil dólares. El tribunal de Truro determinó que ocultó que sus lesiones fueron autoinfligidas, simulando que se trataba de una sepsis.
La investigación reveló que Neil Hopper, el profesional acusado, utilizó hielo y hielo seco para provocar el daño en 2019, lo que derivó en las amputaciones. Además, reconoció tres cargos por posesión de pornografía extrema, vinculados a redes de modificación corporal. La policía lo relacionó con Marius Gustavson, líder de un grupo internacional de mutilaciones, condenado a cadena perpetua en 2024.
El hospital Royal Cornwall NHS, donde trabajaba desde 2013, aseguró a la BBC que las condenas no guardan relación con su desempeño profesional y que no hay pruebas de riesgos para pacientes. De igual manera, algunos de sus pacientes intervenidos, solicitaron revisiones de sus cirugías y expresaron preocupación por las decisiones médicas adoptadas.
Las autoridades británicas confirmaron que buscarán recuperar el dinero obtenido de forma fraudulenta, mientras Hopper permanece suspendido e investigado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]