Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Tirá pal barrio

Circus se disculpa con funcionaria de la Embajada

Desde el boliche Circus se disculparon con la funcionaria de la Embajada de Estados Unidos que no pudo entrar al local y la invitaron a que vuelva al local bailable.

09.12.2014 18:05

Lectura: 3'

2014-12-09T18:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“A través de la presente quisiéramos extender nuestras disculpas a la funcionaria de la Embajada de Estados Unidos que se sintió discriminada en nuestro establecimiento. Lamentablemente las personas que trabajan en la puerta tienen que lidiar diariamente con personas con alto nivel de alcohol en sangre haciendo su trabajo dificultoso, lo que puede llevar a confusiones”, señalaron en su página de Facebook.

“Queremos asegurar que Circus no hace ningún tipo de distinción por raza, religión o credo. El establecimiento sí cuenta con la política de reservarse el derecho de admisión, siendo la misma para regular el código de vestimenta y evitar el ingreso de personas con un excesivo nivel de alcohol en sangre, protegiendo así la salud física tanto de esa persona como del resto de los clientes. Lamentamos este mal entendido e invitamos a esta persona a que nos visite y compruebe por si misma que la situación no es tal”, agregaron.

El caso comenzó cuando una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay no logró ingresar debido a que personal ubicado en la puerta del local le manifestó que no tenía reserva.

Luego de responder que sus amigos tampoco tenían y que sin embargo habían logrado ingresar, los guardias le manifestaron que no tenía la ropa adecuada para la velada. Según información publicada por el diario El Observador, le terminaron reconociendo que no podía ingresar por su color de piel. Ante esta situación, la Embajada de Estados Unidos en Uruguay envió a su país el caso para que sea analizado por el Departamento de Estado.

Fuentes del boliche Circus consultadas por Montevideo Portal aseguraron que "estas cosas no pasan" en ese local nocturno, y que "es mentira o no pasó como lo relatan".

"No tenemos ningún tipo de discriminación con nadie. Es la primera vez que pasa algo así y nos sorprende. Tenemos trabajando con nosotros gente de diferentes religiones, clases sociales y color. Esa es nuestra forma y política de trabajar. Al igual que sucede con los eventos que organizamos. Repudiamos cualquier tipo de discriminación", explicaron las fuentes consultadas.

Consultada por El observador, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, reconoció que está "evaluando" con sus colegas qué tipo de acción tomar respecto al lugar. Dijo estar "sorprendida con el nivel de ignorancia" del restaurante, dado que no se corresponde con la cultura uruguaya y las normas del país". Además, afirmó que "es seguro" que el personal de la embajada "no pisará ese lugar en el futuro".

Montevideo Portal