Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sentenciado

Círculo Militar lamentó que Dalmao falleciera recluido

Guillermo Cedrés, presidente del Círculo Militar, lamentó la muerte de Miguel Dalmao, señalando que sucedió mientras “se discute” la prisión domiciliaria a militares presos por delitos de la dictadura. “Todo lo de ellos está bien y lo nuestro está mal”, dijo a Montevideo Portal.

29.12.2014 14:20

Lectura: 2'

2014-12-29T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Círculo Militar, Guillermo Cedrés, lamentó que el general Miguel Dalmao falleciera estando procesado e internado en el Hospital Militar debido a su estado de salud. "Es interesante que suceda esto cuando se viene discutiendo el tema", dijo a Montevideo Portal, en referencia al pedido de la Cruz Roja para dar prisión domiciliaria a algunos militares presos en la cárcel de Domingo Arena.

Tras confirmarse el fallecimiento del general Miguel Dalmao, primer militar en actividad procesado por delitos cometidos durante la dictadura, Cedrés defendió la inocencia de Dalmao y criticó las acusaciones hechas por la ex fiscal Mirtha Guianze y por su subrogante, María Camiño, luego.

Cedrés insistió en que la muerte de la maestra Nibia Sabalsagaray fue un suicidio y que Dalmao no estuvo involucrado en el hecho, señalando una intencionalidad en el proceso. "Todo lo de ellos está bien y todo lo de nosotros está mal", afirmó en ese sentido.

Montevideo Portal