El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este martes que las medidas tomadas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus "tuvieron impacto sanitario" y han generado una "meseta" en los contagios.
En declaraciones recogidas por Radio Universal, Cipriani dijo que "Uruguay viene muy bien" y destacó que hay departamentos que en los últimos días abandonaron la zona roja del índice de la Universidad de Harvard y pasaron al naranja. El sábado fue Montevideo, que tras 40 días dejó la zona de máximo riesgo, y el domingo Tacuarembó. Solo Rivera permanece en zona roja.
"Esto es muy bueno, pero no terminó. No nos tiene que entrar el carácter triunfalista", alertó el jerarca y pidió que las personas que vuelven a sus lugares de residencia luego de las vacaciones se testeen en caso de tener "un poco de duda".
"Pidan para hisoparse en su prestador y sino vayan por ASSE, en cualquiera de los puntos móviles que tenemos y con mucho gusto lo haremos", expresó.
Por último, insistió en la necesidad de mantener las medidas de prevención, e hizo foco en el lavado de manos, que "la gente se olvida y es fundamental".
"Si una persona se sube a un taxi o a un Uber y antes había otra persona (que tenía COVID) y este toca el lugar y luego se toca los ojos, la nariz o la boca se puede infectar", alertó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]