Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Ahí no vamos para atrás

Cipriani garantizó atención médica en Treinta y Tres, tras brote de COVID-19

El presidente de Asse confirmó que si es necesario se trasladarán recursos humanos de otros departamentos hacia Treinta y Tres.

22.06.2020 14:38

Lectura: 2'

2020-06-22T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani dialogó con los medios en la jornada de este lunes donde fue consultado sobre la situación actual en el departamento de Treinta y Tres. Cipriani, en primer lugar, expresó preocupación.

Según dijo Cipriani, estos nuevos casos en el departamento se tratan de "un brote más", como el que ocurrió en Rivera y en el Hospital Vilardebó. "Se está actuando de manera sumamente rápida - como tiene que ser- para poder ir aislándolo", dijo Cipriani, al tiempo que confirmó que se está haciendo un seguimiento epidemiológico desde el Ministerio de Salud Pública.

En este sentido hizo referencia a la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) que se está llevando adelante este lunes donde se adoptarán medidas que se consideren oportuno llevar adelante.

Cipriani destacó en este caso en particular que "se afecto de forma notoria al personal de la salud" y en ese sentido garantizó "que la población de Treinta y Tres no se verá afectada su atención de salud".

En ese sentido, dijo que en lo que respecta a ASSE, se encuentran en aislamiento 21 enfermeros, de los cuales tres ya dieron positivo; ocho nurses, de las cuales tres también dieron positivo y ocho médicos, con un resultado positivo. El jerarca aludió al multiempleo de los profesionales, y afirmó que en ese sentido se viene trabajando en conjunto con el prestador privado.

 Finalmente, el titular de Asse confirmó que si es necesario se trasladarán recursos humanos de otros departamentos hacia Treinta y Tres.

Montevideo Portal