Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Crear carpeta

Cipriani entregó datos de Asse “ilegibles” y diputados del FA le entregaron seis pendrives

Desde el organismo estatal justificaron la entrega de la información en impreso porque “no tenían correo electrónico ni pendrives”.

23.05.2022 12:48

Lectura: 2'

2022-05-23T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio (FA) Gustavo Olmos entregó este lunes seis unidades de memoria USB tipo pendrive de 16 gigabytes a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) tras una situación que se generó luego de la comparecencia del presidente del organismo, Leonardo Cipriani, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en el último llamado a sala el pasado 17 de mayo.

Según contó el legislador de la coalición de izquierdas en su cuenta de Twitter, Asse respondió a un pedido de informes de su homóloga y correligionaria Lucía Etcheverry con información impresa, “prácticamente ilegible” por no tener su correo electrónico ni un pendrive. En este sentido, la bancada de diputados del FA entregó seis pendrives para la próxima ocasión.

En un documento, dirigido a Cipriani y firmado por Olmos, la bancada frenteamplista indica que los documentos no pueden leerse por la “cantidad de información contenida en un espacio reducido”.

“Como anunciamos en la misma sesión, la Bancada de Diputados y Diputadas del Frente Amplio adjunta seis unidades de Memoria USB tipo Pendrive de 16GB para futuras ocasiones en que deba enviarse, a cualquier bancada, información en formato digital”, indica el texto.

Además, le recordaron que las direcciones de correo electrónico de quienes integramos ambas cámaras del Parlamento están disponibles en el sitio web institucional, así como los teléfonos de los despachos correspondientes.

Montevideo Portal